• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Retiran las antenas del castillo San Julián de Cartagena para reducir impacto

El objetivo de Telefónica es trabajar en la conservación del Castillo de San Julián

Retirán las antenas del castillo de San Julián de Cartagena para reducir impacto

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La compañía Telefónica, propietaria del Castillo de San Julián, y el Ayuntamiento de Cartagena pretenden unificar aquellas antenas que se encuentran diseminadas en el entorno del Castillo como primer paso para mejorar las condiciones de esta fortificación, informaron fuentes municipales

El departamento de Infraestructuras de la compañía procurará reunir todas las antenas de telecomunicaciones existentes y en uso en una única torre, gestionada por la operadora Telxius, y que esté ubicada en la zona que menos impacto paisajístico tenga.

Algunas de estas antenas y repetidores no están operativas y, por tanto, se retirarán definitivamente. El objetivo de Telefónica es trabajar en la conservación del Castillo de San Julián partiendo de la reunificación de las antenas para, posteriormente, consolidar las estructuras más necesitadas de conservación.

En un futuro, la intención es poner en valor este Bien de Interés Cultural y trazar un posible itinerario de visitas, para lo que se contaría con la colaboración y gestión de Cartagena Puerto de Culturas, consorcio que se ocupa de la promoción turística de yacimientos y fortalezas del municipio.

La intención de Telefónica es llevar a cabo estos de trabajos de reunificación en el plazo de un año

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2