COPE

sucesos

Rescatan a un senderista extraviado en las inmediaciones del Monte Roldan de Cartagena

Se encontraba perdido en la falda del monte en una zona de difícil acceso y solicitó ayuda porque no sabía volver

ctv-5t2-rescate

Santiago Velasco/Europa PressCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2021

Bomberos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), han tenido que intervenir para rescatar a senderista extraviado en las inmediaciones del Monte Roldan de Cartagena.

El senderista, un hombre de 51 años de edad, se encontraba extraviado en la falda del Monte Roldan en una zona de difícil acceso, y solicitaba ayuda porque no sabía volver, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Una vez que ha facilitado las coordenadas que permitía saber donde se encontraba exactamente, una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena por tierra, y otra dotación con una embarcación de rescate, se han dirigido a la zona indicada.

Cuando los bomberos han contactado con el senderista, han comprobado que se encontraba en buen estado, en una zona escarpada que dificultaba evacuarlo por mar, y han solicitado el envío de medios aéreos.

Finalmente, el helicóptero lo ha rescatado y lo trasladado al Parque de Seguridad de Cartagena, desde donde Protección Civil de Cartagena lo ha llevado hasta su vehículo, sin que precisara asistencia sanitaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE