• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFENSA

El “Relámpago” sale hacia Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz

Su misión será proteger los intereses marítimos nacionales en aguas españolas, la seguridad de la comunidad pesquera y la presencia disuasoria frente actividades ilícitas

El “Relámpago” sale hacia Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:46

El Buque de Acción Marítima “Relámpago” sale a la mar para realizar entre los días 4 y 20 de septiembre operaciones de vigilancia y seguridad en el mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar y Golfo de Cádiz, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Entre sus cometidos se encuentra la presencia naval y la vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, comprobando que se cumple la normativa internacional, en especial la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Con el fin de realizar presencia disuasoria frente actividades ilícitas que se puedan realizar en la mar y reforzar la vigilancia marítima, el “Relámpago” tiene previsto operar en las zonas de especial protección medioambiental, aguas territoriales de Ceuta y Melilla, el Peñón de Gibraltar, las Plazas de Soberanía y la Isla de Alborán. Además, mediante visitas amistosas a pesqueros y embarcaciones de recreo locales, contribuirá al conocimiento del entorno marítimo, a la seguridad de la comunidad pesquera.

Asimismo, el Buque de Acción Marítima “Relámpago” prestará apoyo a las operaciones Sea Guardian de la OTAN

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar