• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Regresan a sus casas vecinos desalojados en Los Alcázares tras remitir la lluvia

El alcalde de la localidad pide medidas inmediatas para evitar que se reproduzcan inundaciones cuando llueve

Regresan a sus casas vecinos desalojados en Los Alcázares tras remitir la lluvia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha emitido un informe de última hora según el cual advierte que de las personas desalojadas de sus casas quedan menos de 10 vecinos en la iglesia y el resto ya han vuelto a sus hogares o al de familiares, y comunica que trabajan de manera intensa para que el nivel de gua de la "zona cero" disminuya y ayude a solventar la situación en sótanos y viviendas bajas.

Añade que las previsiones meteorológicas mejoran rebajando la alerta por lluvias. Las palas están trabajando para habilitar tramos libres de obstáculos para que el agua desagüe lo más rápido posible, añade.

Los servicios proporcionados por las empresas municipales y concesionarias están llevando a cabo tareas de limpieza de rejillas y otros conductos para conseguir en el menor tiempo posible que baje el nivel del agua en las calles.

De momento las diez calles más afectadas siguen cortadas y los accesos al pueblo también por seguridad, así como ciertos servicios.

En Cope Cartagena, el alcalde Mario Pérez Cervera ha dicho que están hartos de la situación que se produce en el pueblo cada vez que llueve con cieta intensidad y ha pedido medidas urgentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar