COPE

SALUD

La Región suma una semana sin fallecidos y repuntan los nuevos casos en Cartagena

Salud ha detectado un pequeño brote en una comunión en Cartagena con cinco personas contagiadas

ctv-sga-hospital-de-cartagena-zona-de-urgencias

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2021

Un total de 86 personas han dado positivo a la prueba PCR Covid en la Región de Murcia el miércoles, 11 más que el día anterior, aunque no se registran fallecimientos por esta enfermedad desde hace una semana, según datos del servicio de epidemiología.

Las personas afectadas por Covid en la Región ascienden a 692 (25 más que el día anterior) actualmente, de las que 623 están en aislamiento domiciliario (31 más que el martes) y 69 están ingresados en centros hospitalarios (seis menos que el día anterior), de los cuales 29 reciben cuidados intensivos (uno menos que el martes).

De los 86 nuevos casos, 30 corresponden al municipio de Cartagena, 25 a Murcia, 5 a Caravaca de la Cruz, 3 a Torre Pacheco, 2 a Alguazas, 2 a Cieza, 2 a Lorca, 2 a Molina de Segura, 2 a La Unión, 2 a Yecla. El resto están repartidos en diversas localidades.

Salud ha detectado un brote en la celebración de una comunión en Cartagena que ha afectado a cinco personas.

Actualmente en el hospital Santa Lucía de Cartagena hay ocho pacientes Covid ingresados según los datos de la gerencia sanitaria. Cuatro en planta y cuatro en UCI. Con todo. El gerente del Área 2 de Salud, José Sedes, ha dicho que la situación está controlada en Cartagena donde el centro de salud de Santa Lucía se mantiene en nivel naranja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar