• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

La Región de Murcia entra desde el lunes en la Fase 2

La Comunidad tiene la tasa de incidencia en coronavirus más baja de España

La Región de Murcia entra desde el lunes en la Fase 2

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

La Región de Murcia pasará el lunes día 25 a la Fase 2 del Plan de desescalada que modifica algunas restricciones y autoriza un nuevo avance.

Así, a partir del lunes desaparecerán las franjas horarias, salvo para los colectivos más vulnerables. Se respetarán en cualquier caso los tramos reservados a las personas mayores de 70 años o dependientes, establecidos entre las 10.00 y las 12.00 horas, y entre las 19.00 y las 20.00. Esta medida se adopta para proteger al colectivo más vulnerable al covid-19.

Este avance en el proceso de desescalada del confinamiento también contempla la reapertura de bares, centros comerciales, cines, teatros y salas de conciertos, siempre con limitaciones en los aforos.

Así, dentro de los bares y restaurantes no se podrá superar el 40 por ciento del aforo y se consumirá únicamente sentado en mesa. Las terrazas al aire libre estarán limitadas al 50 por ciento con una ocupación máxima de 10 personas por mesa. Las discotecas y bares de ocio permanecerán cerrados.

Con respecto al comercio, el aforo de los establecimientos se restringirá al 40 por ciento y habrá un horario de atención prioritario para mayores de 65 años. La distancia entre vendedor y cliente será de al menos un metro y se fomentará el pago con tarjeta.

Además, se podrán abrir los mercadillos con un tercio de los puestos autorizados, limitando la afluencia de clientes para asegurar la distancia social de dos metros.

La fase 2 autoriza el baño en las playas y la apertura de piscinas recreativas. Podrán utilizarse lavapiés y duchas manteniendo la distancia de seguridad. En cuanto a la apertura de chiringuitos se regirán por las mismas normas de bares y restaurantes.

En la Región de Murcia, los centros educativos públicos y concertados permanecerán cerrados hasta la vuelta a las aulas el próximo curso. Sin embargo, los institutos de Educación Secundaria sí abrirán sus aulas, a partir del mes de junio, para que los alumnos de 2º de Bachillerato, de forma voluntaria, puedan acudir a clase para reforzar contenidos de cara a las pruebas de la EBAU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar