• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Región de Murcia, la Comunidad más buscada para pasar el puente del Pilar

El gasto medio también será mayor este puente con un incremento del 15% con respecto al mismo período del año pasado

La Región de Murcia, la Comunidad más buscada para pasar el puente del Pilar

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Galicia son las tres autonomías con mayor porcentaje de reservas para pasar el puente del Pilar, según un estudio del portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk.es.

En concreto, la Región ha experimentado un crecimiento del 172% en las ventas para este fin de semana con respecto a 2019, seguida de la Comunidad Valenciana (95%) y Galicia (46%).

En el conjunto del país, las reservas se han disparado un 21% en comparación con el año pasado en aquellos lugares que no presentan restricciones de movilidad.

Así, los planes con experiencias gastronómicas han ganado la carrera este puente, acaparando el 54% de las reservas de escapadas con actividad. Este tipo de paquetes pueden incluir cenas tradicionales, media pensión, pensión completa o ser un 'todo incluido', muy solicitado en estos tiempos post-Covid.

Según el portal ante la crisis sanitaria, la opción preferida "sigue siendo el turismo de cercanía, escaparse unos días dentro de la misma provincia o comunidad a entornos tranquilos y para disfrutar de actividades que permitan relajarse y desconectar".

El gasto medio también será mayor este puente con un incremento del 15% con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 200 euros de media por plan. El número de días de descanso será también mayor este año, con casi dos noches.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar