• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El refugio de la Guerra Civil de las Puertas de la Serreta espera cinco años su musealización

ctv-p6n-refugio-guerra-civil

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

El PCAN ha lamentado que la musealización del refugio de la Guerra Civil en la plaza Puertas de la Serreta haya quedado en nada.

Celestino García recuerda que lo prometió José López durante su alcaldía y dos años más tarde, en 2018, Ana Belén Castejón, aseguró que buscaría financiación privada.

El actual concejal de Turismo, Manuel Padín, "solicitó una y otra vez la rehabilitación de esta infraestructura de defensa durante su periodo como edil de la oposición y ahora sufre amnesia al respecto", recuerda Celestino García.

La restauración de la estancia incluía también la definitiva puesta en valor del baluarte oeste de la Muralla de Felipe V, de 1721, ya que una de las tres salidas del refugio aboca justo en esta parte de la obra de arquitectura militar de principios del siglo XVIII, en cuya excavación y conservación invirtió 30.000 euros el Ayuntamiento de Cartagena, repasa García.

La recuperación del lienzo, también en excelente estado de conservación y con más de cuatro metros de altura, junto con el refugio marcaría un importante paso en la regeneración de una zona tan degradada como el entorno del Monte Sacro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE