• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Refuerzo extraordinario de los efectivos de seguridad durante la Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Cartagena ha suspendido este año las hogueras para garantizar la normativa Covid

ctv-hbz-203069

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2021

Más de 30 vehículos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán el cumplimiento de la normativa durante la Noche de San Juan en Cartagena.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha explicado que el Ayuntamiento ha suspendido este año las tradicionales hogueras ante la imposibilidad de garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de la normativa sanitaria.

"Hemos reforzado todos los dispositivos para evitar que se produzcan incidentes", ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, tras la reunión mantenida con representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y la Concejalía de Infraestructuras.

La venta de material pirotécnico se mantendrá, aunque habrá control tanto sobre los vendedores como sobre el uso que los compradores hacen del mismo. Con este fin, se reforzará el servicio habitual de Policía Local en la jornada previa a la festividad de San Juan, el 23 de junio, y en los días previos y posteriores.

Con respecto al dispositivo de seguridad, Guardia Civil reforzará todos sus servicios. En concreto, la unidad de Cartagena contará con ocho o nueve vehículos pendientes de la seguridad, especialmente en las zonas más conflictivas de su jurisdicción, como son La Vaguada, Polígono de Santa Ana, Canteras y Molinos Marfagones. En el Mar Menor contará con tres vehículos más.

Por su parte, la Policía Nacional tendrá cinco unidades de zetas y una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), con cinco agentes, que vigilarán fundamentalmente El Ensanche, la Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, San Antón, Santa Lucía, Lo Campano y Cala Cortina, que también son zonas donde habitualmente se celebraban hogueras.

El dispositivo habitual de Policía Local se reforzará con dos furgones, con cinco agentes cada uno, más dos coches de apoyo al servicio habitual, haciendo un total de 38 agentes. Bomberos contará con dos retenes más.

Además, desde la Concejalía de Infraestructuras se procederá de forma previa a la retirada de contenedores en las zonas donde se han producido más incidencias en los últimos años, mientras que desde la Concejalía de Parques y Jardines se retirará maleza y se humedecerán las zonas de forma previa a este día para evitar incendios.

"También hemos pedido a Guardia Civil y a Policía Nacional que revisen las zonas donde hay acumulaciones de plásticos de invernaderos y mangueras para evitar incendios", ha precisado Juan Pedro Torralba, que se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la reunión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar