• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Refuerzan la limpieza del alcantarillado y los tramos urbanos de las ramblas

El Ayuntamiento ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura conocer el estado de limpieza de las ramblas que son de su competencia

Refuerzan la limpieza del alcantarillado y los tramos urbanos de las ramblas

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Concejalía de Infraestructuras ha intensificado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de alcantarillado y ramblas ante la previsión de lluvias en este mes de septiembre.

“Se han limpiado los imbornales del alcantarillado y pocetas para evitar obstrucciones y atascos que puedan provocar encharcamientos o inundaciones, al igual que hemos realizado las labores de mantenimiento en los tramos urbanos de las ramblas y hemos exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura, tras varios escritos, conocer el estado de limpieza de las ramblas que son de su competencia”, ha anunciado la concejal del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús.

El servicio municipal de alcantarillado de Cartagena cuenta actualmente con más de 1.010 kilómetros de colectores y redes de alcantarillado distribuidos por todo el término municipal, unos 20.000 pozos de registro y más de 10.000 imbornales en servicio.

Además, la concejal del Área, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto a punto la limpieza y acondicionamiento de los cauces en los tramos urbanos de las ramblas municipales. En concreto, la rambla de Trujillo y del Miedo en El Algar; la rambla de Perín; la rambla de Media Legua; la rambla del Cobre; la rambla de Canteras, junto al Hospital Naval, la rambla de Tentegorra y la rambla de Benipila; la rambla de Pozo de Los Palos y la rambla de El Albujón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE