• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La exposición "Humor Vítreo" desconfina el Palacio de Molina de Cartagena

La muestra reúne el arte de una veintena de jóvenes

La exposición Humor Vítreo desconfina el Palacio de Molina de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

"Humor Vítreo" es la primera exposición tras el confinamiento que acoge la sala de exposiciones del Palacio de Molina de Cartagena, que se ha inaugurado este martes mostrando un trabajo colectivo que reúne a 20 jóvenes artistas.

Los artistas, tres de ellos cartageneros, junto a otros de la Región de Murcia, Valencia y México, han aportado sus diversas ideas sobre el tema de la visión, además de recoger un cruce de miradas heterogéneas y otorgar la misma importancia a la visión del creador como la del espectador.

De esta manera, la exposición colectiva entrelaza múltiples puntos de vista para generar un puente que consiga hacer partícipe al espectador y concienciar sobre la importancia de entrenar la mirada, ampliar las perspectivas y originar diferentes modos de acercarse al objeto artístico.

Así, ya sea de manera generacional, disciplinar o conceptual, los distintos artistas abordan la experiencia artística desde sus propios campos de experiencia, consolidando la idea de cosmovisión o de visión contextual.

La sala de exposiciones cumplirá con todas las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19, por lo que los asistentes tendrán que guardar una distancia mínima de dos metros y habrá un aforo reducido de 15 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar