• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Recordando a Nino Bravo

La agrupación musical sauces y Serafín Zubiri se unen en un bonito concierto el 9 de febrero

Recordando a Nino Bravo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

La Agrupación Musical Sauces de Cartagena y el cantante Serafín Zubiri se unirán el 9 de febrero a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal El Batel para recordar a Nino Bravo, uno de los artistas españoles más reconocidos en todo el mundo del siglo XX. Este homenaje al cantante valenciano servirá también para que la AM Sauces pueda reunir los fondos necesarios para participar en el Festival de Bandas de Lecco, en Italia. De esta manera, la agrupación quiere devolver la visita que la banda hizo a Cartagena para participar en el Festival de Bandas de la ciudad.

La presidenta de la Agrupación Musical Sauces de Cartagena, Caridad Banacloig, dice que con este concierto se pretenden recaudar fondos para que este colectivo pueda cumplir uno de sus objetivos del presente curso: poder participar en el Festival de Bandas de Música de la localidad italiana de Lecco. “Parece que apareció un ángel, porque se había puesto en contacto Serafín Zubiri para hacer un espectáculo que hace con bandas de música en toda la geografía española. Fue todo sobre ruedas, es una persona súper amable y cercana, y le pareció muy bien nuestro proyecto”. La presidenta de la AM Sauces también ha afirmado que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto todas las facilidades posibles para poder realizar este concierto.

El concierto será el 9 de febrero de 2020 a las 19 horas en el Auditorio Municipal El Batel de Cartagena. Las entradas cuestan entre 15 y 25 euros y se pueden comprar en las taquillas del auditorio y en su web. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento musical. El espectáculo está estructurado en tres bloques en los que se hace un recorrido cronológico por las canciones más conocidas de los cinco discos que se editaron de Nino Bravo. Entre cada bloque, la banda interpreta una canción instrumental de este gran mito internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar