• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Reaniman a un bañista de 60 años en parada cardiorrespiratoria en La Manga

Ha sido trsaladado al hospital Santa Lucía de Cartagena

Reaniman a un bañista de 60 años en parada cardiorrespiratoria en La Manga

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Servicios de emergencia han atendido y trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena en estado grave a un hombre de unos 60 años de edad que ha sido rescatado del agua inconsciente de aguas del Mar Menor en la playa del Galán, en La Manga.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el teléfono 112 recibía a las 10.29 horas la llamada de varios bañistas de la playa del Galán que decían haber rescatado del agua a un hombre que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que estaban haciéndole maniobras de reanimación.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, ambulancia y personal del Servicio de Emergencias Municipal del Ayuntamiento de San Javier, así como otra ambulancia con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Gracias a los esfuerzos de los usuarios de la playa, primero, y de los sanitarios, después, se logró que el accidentado saliera de la parada, se le estabilizó y se le trasladó al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ingresó en estado grave. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar