• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

La Rambla de Cartagena acoge la vacunación de mayores de 40 años del municipio

Entre mayores y pequeños La Rambla administrará esta semana más de 10.000 vacunas

ctv-yjq-vacunacion-la-rambla

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El antiguo centro comercial La Rambla de Cartagena acoge, desde este viernes, la vacunación de refuerzo contra el coronavirus para las personas mayores de 40 años del municipio, según han informado fuentes del consistorio cartagenero en una nota de prensa.

La inoculación se realizará, para este nueva franja de edad, siempre con cita previa que deberán solicitar a través de la página web del Servicio Murciano de Salud.

Igualmente, los mayores de 55 años seguirán recibiendo la tercera dosis en el recinto, aunque éstos pueden acudir sin cita previa.

Además, continúa abierta también la vacunación a los niños de Cartagena en horario de tarde durante las dos próximas semanas, en días concretos.

Entre mayores y pequeños, el Ayuntamiento de Cartagena espera administrar esta semana a más de 10.000 personas.

Desde Salud Pública consideran prioritaria la inmunización contra la Covid a partir de los 12 años de aquellos que aún no se han vacunado.

Así, inciden también en la necesidad de que las personas internas en centros de mayores y el personal sanitario y sociosanitario también reciban la dosis de recuerdo, además de los ciudadanos de más de 40 años y aquellas personas que fueron inoculadas con el preparado de Janssen.

Además, desde Sanidad han decido reducir el tiempo necesario para administrar la dosis de recuerdo, pasando de seis a cinco meses en aquellas personas que fueron inmunizadas con Moderna o Pfizer.

De este modo, los horarios de vacunación en La Rambla será los siguientes: Este viernes, desde las 9.00 a 14.00 horas sólo para adultos; este lunes y martes la inoculación será de 9.00 a 14.00 horas sólo para adultos y, por la tarde, de 15.30 a 18.30 horas para niños de cinco a 11 años y también para adultos. En la jornada de este miércoles y jueves los horarios de vacunación, sólo para adultos, serán de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00. Por último, el próximo viernes 21 el centro abrirá en horario matinal sólo para adultos de 9.00 a 14.00


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2