• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

El Puerto invierte 1,5 millones en la renovación del firme del muelle Isaac Peral de Escombreras

Más de 2.000 camiones circulan a diario por el muelle

El Puerto invierte 1,5 millones en la renovación del firem del muelle Isaac Peral de Escombreras

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La renovación del firme en el Muelle Isaac Peral, en la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena, ha supuesto una actuación de 37.000 metros cuadrados para mejorar los viales de distribución y las zonas de estacionamiento de camiones, que se encontraban muy deteriorados debido al alto volumen de tráfico, informaron fuentes de la Autoridad Portuaria (APC) en un comunicado.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, que ha visitado este viernes el muelle, ha indicado que, con una inversión de más de 1,5 millones de euros, las obras han permitido mejorar pavimentos de los viales de distribución y las zonas de estacionamiento de camiones "para garantizar unas mejores infraestructuras portuarias a las empresas que trabajan en Escombreras destinadas al tráfico de graneles sólidos, como la astilla, cemento y chatarra".

Muñoz ha recordado que el muelle de Isaac Peral se construyó en las década 80 y 90 del siglo pasado, por lo que "era necesario adaptar el firme al tráfico de los camiones que cada vez tienen mayor tonelaje". Cada día, por este espacio circulan unos 2.000 camiones.

Con esta obra, el Puerto de Cartagena consolida la mejora del muelle, con actuaciones que complementan las realizadas en 2015 y que han supuesto la mejora del pavimento y de los accesos y salidas a las básculas de pesaje de caminos, así como, el desmontaje de las vías de ferrocarril en desuso.

Las obras están incluidas en el Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica impulsada por la Autoridad Portuaria, que supone una inversión de 200 millones de euros, dividido en cinco bloques, con una docena de líneas que contemplan medio centenar de actuaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo