• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Verano

Puerto de Culturas, epicentro del turismo en Cartagena y especialmente en verano

La cena medieval de julio ya está completa, pero quedan plazas para el 6 de septiembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Hoy es uno de esos días en los que Cartagena recibe turistas de decenas de paises. Más de 5.000 cruceristas han disfrutado de la agradable temperatura y de las actividades culturales y visitas. Durante el verano las opciones, ya intensas durante el año, se multiplican y se hacen para todos los públicos y son una oportunidad para que los propios cartageneros disfruten de las variadas actividades; exposiciones, cenas medievales, rutas guiadas o visitas teatralizadas.

Una vez completos los aforos para los conciertos del Fuerte de Navidad, otro de los atractivos que está teniendo mucho éxito es el de las cenas medievales. De hecho, la del mes de julio está completa y solo quedan plazas para la del 6 de septiembre. Es una oportunidad para disfrutar del Castillo de la Concepción en una entorno distinto y es que precisamente esa es una de las marcas características de Puerto de Culturas. Citas reducidas para poder empaparse de la historia de los yacimientos y de la propia historia de la ciudad. Lo recomendable es entrar en la web y reservar pronto, porque las plazas vuelan. 

El Teatro a la luz de la luna es otra de las opciones que más gusta en la programación veraniega, pero hay más.

Algunas citas 

‘Cartagena, sabor Tres Culturas’ tendrá lugar todos los jueves de julio, agosto y septiembre a partir de las 11 horas en el Museo del Teatro Romano. Esta ruta guiada medieval incluye la exposición de Isabel la Católica en el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa el puerto y la ciudad, hasta descender al Teatro Romano. El precio general será de 13 euros en tarifa general, 10 en la reducida y de 6,50 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

Los viernes de julio, agosto y septiembre tendrá lugar ‘De Qart Hadast a Carthago Nova’. En esta ruta guiada, los participantes podrán revivir las Guerras Púnicas con la fundación de la ciudad cartaginesa y el esplendor de la ciudad romana. La actividad dará comienzo a las 11 horas desde el Museo del Teatro Romano. El precio general será de 13 euros en tarifa general, 10 en la reducida y de 6,50 euros para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas.

En el audio adjunto, podéis escuchar a Encarni Zamora ( responsable de difusión y dinamización de Puerto de Culturas9.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar