COPE

PUERTO

El Puerto de Cartagena pretende invertir 822 millones en una nueva terminal polivalente en Escombreras

Su proyecto busca captar megabuques portacontenedores y multiplicar por diez el volumen de la actividad

ctv-rhl-puerto

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

La APC ha dado a conocer su proyecto de nueva terminal polivalente en Escombreras que prtende tener terminada en seis años gracias a una inversión de 822 millones de euros de los que 290 serán aportados por capital privado.

La ampliación portuaria permitirá multiplicar por diez el volumen en el tráfico de mercancías y el atraque de megabuques portacontenedores de gran calado.

Ocupará 50 hectáreas, contará con dos líneas de atraque y sistema automatizado para la carga y descarga de contenedores. El nuevo muelle también acogerá la activida industrial off-shore para plataformas y graneles sólidos.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha señalado durante la presentación que la nueva terminal generará unos 10.000 empleos entre directos e inducidos.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dejado claro que el proyecto es complementario al Gorguel porque el puerto necesita esta infraestructura a corto y medio plazo mientras sale adelante el puerto del Gorguel.

Asimismo las nuevas infraestructuras incrementarán tanto el número de barcos con destino al puerto en 518 más al año, lo que supone un incremento del 23,5%.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha señalado que la nueva terminal favorecerá la liberación del muelle de San Pedro en la Dársena de Cartagena con la finalidad de destinarlo a otras actividades y para uso de la población.

La presentación del proyecto ha tenido lugar en el Muelle de San Pedro con la asistencia de numerosas personalidades y representantes empresariales de la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2