• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

El puerto de Cartagena participa en 'Seatrade Europe' de Hamburgo

Se trata de la mayor feria de cruceros de Europa y la Autoridad Portuaria participa con el objetivode consolidar las escalas

El puerto de Cartagena participa en Seatrade Europe de Hamburgo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:39

Una representación de los puertos españoles, liderada por Puertos del Estado, e integrada por 21 Autoridades Portuarias participan en la mayor feria de Europa dedicada a la industria del crucero, 'Seatrade Europe', que se celebra en Hamburgo, Alemania.

Con el objetivo de promocionar el tráfico de cruceros, dar a conocer sus infraestructuras y servicios del puerto y la oferta turística de la región de Murcia, la delegación de la Autoridad Portuaria de Cartagena -compuesta por Fernando Muñoz, director de Desarrollo de Negocio y Hortensia Sánchez, responsable del departamento- tiene prevista una agenda de encuentros con representantes de navieras, consignatarios y agentes de excursiones.

La presencia del Puerto de Cartagena se enmarca en el interés por impulsar el tráfico de cruceros que, en 2018 se consolidó como uno de los principales destinos crucerísticos a nivel europeo y mundial, según informó Puertos del Estado. Cartagena registró 230.000 pasajeros con un crecimiento en los últimos años en torno a un 25%.

A lo largo de 2019 el Puerto de Cartagena espera recibir más de 240.000 turistas de cruceros en 170 buques. Estas cifras mantienen a Cartagena entre los diez puertos más importantes del sistema portuario español, y entre los 50 del rankig mundial.

Previo al comienzo de Seatrade, Hamburgo acogió también un encuentro de CLIA, Asociación Internacional de Líneas de Crucero, la asociación más grande del mundo de los cruceros, de la que el Puerto de Cartagena forma parte y que aprovechó para mantener contacto con navieras y para tener información de primera mano del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2