• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria

El Puerto de Cartagena, en Fruit logística

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa un año más en esta cita internacional, una de las principales del sector de productos frescos

El Puerto de Cartagena, en Fruit logística

PuertoCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Dar a conocer todas las ventajas que aporta el Puerto de Cartagena en el tráfico de productos frescos ha centrado la actividad desarrollada por la delegación de la Autoridad Portuaria en Fruit Logística, compuesta por el presidente, Joaquín Segado, el director general y responsables del Departamento de Desarrollo de Negocio, según ha explicado el propio ente portuario.

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa un año más en esta cita internacional, una de las principales del sector de productos frescos, junto a las empresas regionales. Se consolida como transporte alternativo y complementario para la entrada y salida de productos perecederos. “Se trata de un valor añadido más para una infraestructura clave en el desarrollo económico de la Región de Murcia, y que es punto de referencia para las empresas que desarrollan su actividad en la zona de Levante ya sea a través de la exportación o la importación” señaló el presidente, Joaquín Segado. Durante 2018 se movieron 4.802.978 toneladas de productos agroalimentarios.

Los resultados obtenidos los últimos años indican el papel protagonista del Puerto de Cartagena en este ámbito. Durante 2018 se ha alcanzado la cifra de 4,8 millones de toneladas de productos agroalimentarios para consumo humano. En el caso concreto del tráfico de frutas y hortalizas se han superado las 230.000 toneladas frente a las 88.000 toneladas de 2017, un 38% más. “Esta feria supone una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores de este mercado y continuar posicionándonos como complemento al transporte de frutas y hortalizas” ha indicado Segado en el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE