• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

El Puerto de Cartagena comprará con 3,5 millones terrenos para la ZAL

Yolanda Muñoz ha informado hoy al consejo de administración del puerto las inversiones previstas

El Puerto de Cartagena comprará con 3,5 millones terrenos para la ZAL

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá 3,5 millones de euros en la compra de 270.000 metros cuadrados en la zona norte del polígono industrial de Los Camachos para impulsar la zona de actividades logísticas (ZAL), ha informado este miércoles su presidenta, Yolanda Muñoz, al consejo de administración.

Hay una partida específica los presupuestos generales del Estado para 2011 para ejecutar la primera fase con la instalación del depósito franco y el centro integrado de transporte y espacio destinado para suelo logístico para la expansión y crecimiento de la actividad portuaria, en concreto, para granel sólido y agroalimentario, y de la actividad empresarial, ha señalado.

El plan de acción inmediata para la recuperación económica ha puesto en marcha 44 millones en 29 proyectos en sus siete primeros meses desde su presentación, el 23 % de las inversiones previstas de 2020 a 2022.

Se encuentran en ejecución 12 actuaciones por 16,5 millones, como la prolongación de tuberías hasta El Fangal, la ampliación del muelle para la carga de gas natural licuado y de ganado, el mantenimiento de las actuaciones realizadas en Punta de Aguilones o la terminación y embellecimiento del muelle Alfonso XII.

En licitación hay cuatro proyectos: para el muro de contención en Cala Cortina, actuaciones en El Espalmador y los accesos a los muelles de Santa Lucía y San Pedro.

El consejo ha aprobado futuras obras por 9,1 millones para dotar al puerto de instalaciones de atraque actualizadas y acordes al tipo de tráfico específico de cada muelle en la terminal de graneles líquidos y en el de Santa Lucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar