COPE

HOSTELERÍA

El PSOE local exige al Ayuntamiento de Cartagena que articule medidas de apoyo a los hosteleros

Guillamón reclama la ampliación de terrazas y la exención de la tasa de ocupación

El PSOE local exige al Ayuntamiento de Cartagena que articule medidas de apoyo a los hosteleros

RedacciónCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

El vicesecretario general del PSOE en Cartagena, Antonio Guillamón, ha pedido al Ayuntamiento aplique las medidas de apoyo al sector de la hostelería del municipio afectado por la crisis generad por la pandemia. “Al principio de la crisis sanitaria, propusimos un conjunto de medidas orientadas a ayudar a la hostelería, entre otros sectores económicos, facilitando el sostenimiento de los negocios y el mantenimiento del empleo en un sector tan importante para Cartagena”.

“A día de hoy los negocios de hostelería del municipio siguen estando abandonados por parte del ejecutivo municipal que no ha sido capaz de arbitrar soluciones efectivas para paliar el grave problema por el que están pasando”, ha denunciado Guillamón.

Además de la exención de la tasa de ocupación de la vía pública, Guillamón entiende que es urgente dar una respuesta adecuada para que los establecimientos que hayan solicitado la ampliación de sus terrazas, puedan hacerlo “lo antes posible, dentro de unos criterios razonables y sin afectar en lo posible a otras actividades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo