• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

El PSOE denuncia la inseguridad para los vecinos de la Manga por la situación del parque de bomberos

Manuel Torres reclama una solución inmediata ante la llegada de la época estival

ctv-h76-retn-bomberos

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El Secretario General de los socialistas de Cartagena ha reclamado al Gobierno de la Región de Murcia que dote del personal necesario al Parque de Bomberos de La Manga para garantizar la seguridad de los vecinos cuya población se verá incrementada exponencialmente en la época estival.

Manuel Torres ha criticado la eliminación de la presencia física permanente del servicio contraincendios en La Manga y Cabo de Palos y ha distribuido su presencia repartiéndola en 2 turnos, de mañana y tarde. "Esta distribución es absolutamente insuficiente para garantizar la seguridad de toda la zona y el horario impuesto por el PP ocasiona una situación alarmante".

El Secretario General de los socialistas cartageneros ha denunciado que las incidencias y los incendios en las horas de medio día o por la noche serán difícilmente atendibles a tiempo, ya que los bomberos solamente estarán con presencia física en La Manga de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, además sin tener un punto fijo de repostaje, avituallamiento o mantenimiento posible.

Torres ha subrayado que “ni la gerencia del consorcio ni el gobierno regional han previsto ninguna alternativa viable a la situación de inseguridad que se va a generar. Estamos hablando de miles de personas que en este momento no tendrán una respuesta rápida si se produce alguna desgracia".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar