COPE

Protesta en el Espalmador contra la construcción del CATE

La marcha se desarrolló por la carretera del Faro de Navidad y concluyó en la zona del Muelle del Carbón

ctv-2ey-cate

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

Convocados por la asociación Cartagena Futuro, Más de un centenar de manifestantes han querido mostrar su oposición a la construcción del CATE donde serán acogidos los inmigrantes que llegan en patera. Rechazan ese emplazamiento junto a la playa del espalamador en una zona de esparcimiento muy utilizada en Cartagena.

La presidenta de la asociación, Cristina Martínez, duda que la instalación sea provisonal y asegura que el Gobierno ha invertido cuatro millones de euros.

Desde Cartagena Futuro aseguran que el CATE compromete el desarrollo de la ciudad por esa zona y choca con el proyecto portuario de recuperación de la bahía y la puesta en valor de las fortalezas de costa.

A la marcha por la carretera del Faro de Navidad y a la posterior concentración acudieron representantes de los partidos Movimiento Ciudadano, Vox y Podemos.

Tanto el delegado del Gobierno, José Velez, como la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, insisten que el eplazamiento del CATE es proviisonal mientras no se encuentra un lugar definitivo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE