• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La programación de 'AbrirLibro' encabeza las actividades del Día Internacional del Libro

Este viernes se desarrollará la lectura encadenada de cuentos para adultos 'Voces para... Emilia Pardo Bazán' en el Patio del Museo Militar del Parque de Artillería

ctv-6p1-luzzy

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Cartagena celebra la décimo segunda edición del AbrirLibro bajo el lema 'Es Tempo de AbrirLibro' y acogerá numerosas actividades tanto virtuales como presenciales. Este año la semana del día del libro está dedicada a la gran escritora Emilia Pardo Bazán por el centenario de su muerte.

Este viernes, 23 de abril, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Actividad 'Voces para... Emilia Pardo Bazán'. Una lectura encadenada de cuentos literarios para adultos pertenecientes a la autora homenajeada en el Patio del Museo Militar del Parque de Artillería, con la actuación de Juan Manuel Donsax.

El 23 de abril, también a las 18.00 horas, se presentará la obra de teatro TEATRO SILFO 'La luna en el jardín' en el Salón de actos de El Luzzy. Una propuesta dirigida a la primera infancia nacida de una nueva colaboración con el director y escenógrafo italiano Marcello Chiarenza.

La programación de este viernes 23 continúa con las actividades del Encuentro Literario de Autores en Cartagena 'IX ELACT'. De 17.00 horas a 18.30 presentación de la mesa redonda '¿Por donde arrancar?' con la intervención de Anabel Úbeda, Frco. Javier Saura, Jesús Boluda y Mireya Encinas. De 19.00 horas a 20.30, tendrá lugar la mesa redonda 'El fenómeno del Día del Libro' en el auditorio y Palacio de Congresos El Batel, con la intervención de Paco López Mengual, Charo Guarino , Pedro Pujante y Manuel Moyano.

El Auditorio Parque Torres acogerá el sábado, 24 de abril, el espectáculo familiar con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro 'El corazón en un libro'. El acto basado en los cuentos de Emilia Pardo Bazán contará con aforo reducido y previa inscripción. Además, tendrá lugar la entrega del IV Premio del Concurso Marcapáginas bajo el lema 'Resistiré' en el Auditorio del Parque Torres a las 13.30 horas.

Finalmente, el sábado concluye la programación de la novena edición del Encuentro Literario de Autores en Cartagena con la mesa redonda '¿Qué haría yo por publicar?' de 11.30 horas a 13.00 horas. En la que intervendrá: Jerónimo Tristante, Joaquín Piqueras, Lola López Mondéjar, Miguel Ángel Hernández Navarro. Finalmente, de 13.15 a 14.00 se llevará a cabo el acto de clausura y la entrega del IX Premio de Microrrelatos ELACT "Lola Fernández Moreno" dotado con un premio de 500 euros y una escultura.

El martes, 27 de abril, de 17.00 horas a 20.00 horas, taller de escritura creativa con Eric Fernández-Luna en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Un taller centrado en el personaje protagonista. el diseño de personajes, los arquetipos, dinámicas y roles con los personajes.

Además, el martes, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de Ana Penyas, 'Todo bajo el sol' en el Luzzy. El miércoles, 28 de abril, encuentro con José Molina y su libro 'Tras el muro' a las 19.30 horas, en la Biblioteca Josefina Soria.

El viernes, 30 de abril, a las 17.30 horas, El Teatro del Desván representa 'SOS. La tierra se rompe', un cuentacuentos que pretende concienciar sobre el cambio climático con aforo limitado y previa reserva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar