• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

Primer año sin 'Llamada' desde la Guerra Civil

Los hermanos mayores han comunivado oficialmenet a la Corporación municipal que no habrá procesiones

Primer año sin Llamada desde la Guerra Civil

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:30

Los cabildos generales de las cuatro cofradías de Semana Santa: marrajos, californios, del Resucitado y del Socorro se han reunido y han confirmado la decisión de no sacar las procesiones a la calle este año, tal y como el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos de la Cerra, ha notificado oficialmente a la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Los hermanos mayores marrajo, californio, del Resucitado y del Socorro: Francisco Pagán, Juan Carlos de la Cerra, Ramón Pérez y Manuel Martínez, se han reunido con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los portavoces de los grupos municipales de Mc Cartagena, José López, y y de Vox, Gonzalo Abad.

Juan Carlos de la Cerra, ha recordado que es el primer año desde la Guerra Civil en que no hay una Llamada para anunciar la salida de las procesiones. También ha rememorado los cambios experimentados en este tradicional acto, que hasta el año 1964 realizaban calfornios y marrajos por separado. Fue ese año cuando acordaron realizar el acto conjuntamente con el resto de cofradías e ir al Ayuntamiento a comunicar su decisión.

Finalmente ha asegurado que este año no habrá procesiones, pero sí Semana Santa y ha presentado a la alcaldesa el cartel que han realizado las cuatro cofradías para recordarla.

La alcaldesa por su parte, ha mostrado todo su apoyo a las cofradías y ha tenido palabras de ánimo para los procesionistas, a los que ha agradecido su labor, sin olvidarse de las cofradías de los pueblos de Cartagena, que este año tampoco podrán realizar sus desfiles pasionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar