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El presupuesto de la Consejería de Turismo crece un 300 % y llegará a los 49 millones

El Gobierno regional inyectará 30,5 millones en ayudas a la hostelería y empresas turísticas

En julio entrará en vigor en seguro Covid para los turistas que lleguen a la Región

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Saantiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39


La hostelería y las empresas turísticas van a recibir una inyección de 30,5 millones de euros de la Comunidad, a través de una línea de ayudas, que podría incrementarse en los próximos meses, dirigida al cien por cien de las empresas del sector, incluyendo los alojamientos turísticos, el ocio nocturno y salones de celebraciones.

Éste ha sido uno de los aspectos analizados este miércoles por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, con los representantes del sector en la reunión de la Mesa del Turismo de la Región de Murcia celebrada en la sede de la Consejería en Cartagena, con el objetivo de escuchar sus propuestas y consensuar las acciones que se pondrán en marcha para impulsar la promoción y la competitividad del sector.

"De esta línea de ayudas se podrán beneficiar tanto autónomos como pymes de hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo y organización de congresos", ha dicho el consejero.

En concreto, las ayudas podrán ser de 4.000 a 14.000 euros, en función del número de trabajadores, a lo que se sumará 400.000 euros más para atender 60 solicitudes en tramitación.

Asimismo, los alojamientos recibirán 10 millones de euros que se distribuirán en función del porcentaje de caída de la facturación. En este caso los beneficiarios serán hoteles, albergues, campings, alojamientos rurales y apartamentos turísticos.

Por su parte, el ocio nocturno y los salones de celebraciones contarán con una dotación de 5 millones de euros, en ayudas de 8.000 a 70.000 euros, mientras que se ha habilitado otra partida de 100.000 euros para el plan de promoción de visitas guiadas para unidades familiares en la Región de Murcia, en colaboración con la Asociación de Guías de Turismo (Asguimur).

Para impulsar el turismo nacional, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha preparado un plan de promoción turística en medios regionales y nacionales dotado de 2,4 millones de euros, que constituye la cantidad más elevada destinada a estos acuerdos.

La Mesa del Turismo ha abordado también otro eje de actuación sobre el que se vertebra el plan de acción 2021. Se trata del lanzamiento del nuevo seguro covid-19, que cubrirá, en caso de necesidad, los gastos derivados de la atención sanitaria, desplazamiento y prolongación de la estancia de los visitantes extranjeros y residentes en el país.

Esta herramienta, que está previsto que entre en vigor en julio, tendrá una duración de 12 meses. "Será un valor diferencial y estratégico para la reactivación del turismo en la Región", explica Ortuño.

El consejero también ha destacado como líneas de actuación prioritarias de los próximos meses la celebración de grandes eventos deportivos, como la Vuelta Ciclista a España, para posicionar el destino, atraer visitantes y reducir la estacionalidad, así como el relanzamiento del Mar Menor como uno de los grandes referentes turísticos de la Región.


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