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ECONOMÍA

El presidente de MSC Cruceros cree que la apuesta de Cartagena tiene que ser por las escalas y no puerto base

Emiliano González participa en la ciudad en una jornada sobre cruceros de lujo y su impacto económico 

El presidente de MSC Cruceros cree que la apuesta de Cartagena tiene que ser por las escalas y no puerto base

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10


La Autoridad Portuaria de Cartagena y Cruises News Media Group han promovido la celebración de una jornada sobre cruceros premium y lujo que trata de analizar este segmento concreto con la participación de compañías de cruceros, consignatarios y expertos del sector.
El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Cartagena en los últimos años ha aumentado exponencialmente, y con ello, también el número de cruceros premium y de lujo, un sector que tiene sus propios protocolos y requerimientos.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado, ha recordado que este año se duplicará el número de cruceros de lujo que harán escala en Cartagena hasta alcanzar los cincuenta. Según Segado, hay estudios que señalan que el gasto medio diario de un crucerista de lujo sube hasta los 140 euros, triplicando casi el gasto de los pasajeros de los cruceros estándar.
El presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González,  recuerda que Cartagena se encuentra entre las escalas mejor valoradas por los cruceristas y asegura que la ciudad puede convertirse en un referente para el crucerista premium que aportan un valor añadido a la industria de cruceros y a la economía local.
González entiende que la apuesta, tanto de la ciudad como del puerto, tiene que seguir siendo por las escalas de cruceros porque apostar por convertirse en puerto home para el embarque de cruceristas es "muy arriesgado" dada la competencia de Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca que cuentan con una población local de potenciales clientes muy importante. "No basta con tener infraestructuras, hay que tener una población muy elevada" ha señalado el presidente de la compañia, que entiende que Cartagena ha hecho un buen trabajo con las escalas y tiene que seguir por el mismo camino y "dejar los titulares para otros estamentos"
Esta jornada está sirviendo para conocer no solo las diferencias entre las navieras premium y de lujo sino también como algunas navieras, consideradas estándar, están ofreciendo espacios privados dentro de sus megabarcos para que sus clientes de mayor poder adquisitivo se sientan cómodos, con exclusividad y privacidad.
En el encuentro se reúnen un centenar de representantes de empresas activas del sector, entre ellos el presidente de MSC Cruceros, El director de Mundomar Cruceros, Agustín Quesada y el director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Alfredo Serrano, entre otros.
 

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