• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El presidente de Hostecar exige indemnizaciones por cerrar de nuevo la hostelería

Ayuntamiento y patronal han creado una comisión técnica de seguimiento y apoyo al sector

El presidente de Hostecar exige indemnizaciones por cerrar de nuevo la hostelería

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La hostelería ya no puede aguantar más y el nuevo cierre es la "orden de defunción" según ha descrito el presidente de Hostecar, tras reunirse con el Gobierno local para analizar las consecuencias de la inactividad.

La patronal vaticina el peor escenario económico y laboral para la hostelería y el presidente de Hostecar reclama indemnizaciones por obligar a los empresarios a cerrar los negocios.

Juna José López valora el efuerzo que el Ayuntamiento de Cartagena está realizando para ayudar a los hosteleros con la exención de impuestos pero entiende que no es suficiente. Pide que los gobiernos regional y nacional contemplen la concesión de indemnizaciones por el cierre.

López ha señalado que si el cierre de la hostelería es la solución para controlar la pandemia "que lo digan y nos indemnicen".

Ayuntamiento y patronal han creado una comisión técnica de seguimiento al sector para avanzar en la búsqueda de nuevas ayudas y fórmulas jurídicas que miniminicen los efectos que los cierres tienen en la hostelería.

Ana Belén Castejón ha asegura que el Ayuntamiento de Cartagena es la única administración pública que ha suprimido el pago de impuestos vinculados al sector de la hostelería y ha recordado que los hosteleros no pagarán este año las tasas de ocupación de la vía pública, el agua y la basura, cambio de titularidad y la de licencia de actividad.

La presidenta de COEC, ha dicho que la comisión creada servirá para buscar cualquier fórmula que pueda ayudar a hosteleros, comerciantes y a sus trabajadores.

Correa ha pedido al Gobierno central que se implique con la hostelería de la misma forma que lo está haciendo el ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar