• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La presidenta de la Sociedad Española de Filosofía participa hoy en el 'Mucho Más Mayo'

María José Guerra ofrecerá la conferencia 'Diásporas, expulsiones y estigmas: los parias del siglo XXI' 

La presidenta de la Sociedad Española de Filodofía participa hoy en el Mucho Más Mayo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La presidenta de la Sociedad Española de Filosofía, María José Guerra Palmero, pronunciará este lunes una charla titulada 'Diásporas, expulsiones y estigmas: los parias del siglo XXI', dentro de las actividades del festival Mucho Más Mayo.
El acto se enmarca en la colaboración de 'Cartagena Piensa' con el festival y se celebrará, a las 19.30 horas, en el Palacio Pedreño de la Fundación Cajamurcia de Cartagena, con entrada libre hasta completar aforo.
María José Guerra Palmero, Doctora en Filosofía, es Catedrática de Filosofía y Estudios de Género en la Universidad de La Laguna, Islas Canarias. Es miembro del Comité de Ética de la Investigación de la Universidad de La Laguna desde el año 2011.
En la actualidad dirige el Centro de Estudios Ecosociales de la ULL y desde 2015 es presidenta de la Red Española de Filosofía.Ha publicado varios libros y artículos en diferentes revistas filosóficas, así como numerosos capítulos de obras colectivas.
Entre sus libros: 'Éticas y políticas de la alteridad. En torno al pensamiento de Gabriel Bello Reguera' (Plaza y Valdés, 2015), 'Intervenciones feministas' (Ed. Idea, 2004).
Sus investigaciones han estado relacionadas con la filosofía política contemporánea, la teoría feminista y la ética aplicada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE