• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

La presidenta de Navantia asegura que el Plan Estratégico garantiza la competitividad internacional

La compañía cuenta con un millar de trabajadores propios y otros mil de empresas externas.

La presidenta de Navantia asegura que el Plan Estratégico garantiza la competitividad internacional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, en la que ha sido informado del Plan Estratégico que la empresa pública está desarrollando con la finalidad de garantizar su viabilidad y competitividad internacional, impulsando la innovación tecnológica y afianzando la cohesión social.

Dicho Plan Estratégico permitirá consolidar el negocio comercial de la empresa en su fabricación de fragatas, corbetas, así como el programa de fabricación de submarinos de la serie S-80. También pretende garantizar la eficiencia operativa, incorporando tecnología de calidad en los procesos mediante el programa Astillero 4.0.

Por otra parte, Susana Sarríá ha recordado que se está llevando a cabo el rejuvenecimiento de la plantilla y la apuesta por el talento, mediante la ampliación de la tasa de reposición, para lo cual mantienen una relación fluida con la UPCT y la UMU, así como con los centros de Formación Profesional Dual. 

Finalmente ha explicado que Navantia está experimentando una importante evolución cultural, para que la empresa responda a los estándares de transparencia y agilidad, incorporando la Responsabilidad Social Corporativa en su gestión. También contempla la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en los procesos de fabricación.

Navantia también apuesta por el desarrollo de acciones sociales, entre las que destaca la formación continua de una plantilla propia de mil trabajadores, así como otros mil procedentes de empresas contratadas. 

Suana de Sarriá también ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cartagena dondé se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar los accesos a la factoría. También se han abordado otros temas de interés como el demandado carril bici, en cuya solicitud el equipo de Gobierno medió con la Armada.

La alcaldesa ha manifestado su intención de aunar esfuerzos con la factoría y trabajar conjuntamente para mejorar los accesos del astillero, facilitando la movilidad y el uso de medios de transporte sostenibles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar