• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Presentan en Fitur el nuevo museo del Foro Romano y el Cartel de Semana Santa

Mañana jueves se dará a conocer la candidatura de la ciudad para convertirse en Patrimonio de la Humanidad

Presentan en Fitur el nuevo museo del Foro Romano y el Cartel de Semana Santa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

El Nuevo Museo del Barrio del Foro Romano será la primera presentación de Cartagena en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) este miércoles, a las 12.30 horas, informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El edificio del museo, que se ha construido con un presupuesto de 956.544,11 euros, ya está terminado y se encuentra a falta de montar el discurso museográfico a través de sus piezas y colecciones arqueológicas, de las que muy pronto se podrá disfrutar.

La Semana Santa cartagenera también estará presente este miércoles en la feria con la presentación del cartel de este año, obra de Moisés Ruiz, en un acto dedicado al turismo religioso que tendrá lugar a las 13.30 horas.

Esta no es una edición cualquiera, primero porque celebra su 40 aniversario y, segundo, porque Cartagena se postula para lograr la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y este hecho "no podía pasar desapercibido en el mayor escaparate turístico de España", según el Consistorio.

La propuesta, que fue anunciada de forma oficial en octubre del pasado año, permitirá que Cartagena se una a la distinguida lista de ciudades españolas que ya han sido reconocidas por la Unesco con esta distinción. Su patrimonio natural y cultural, su legado arqueológico y la impresionante huella histórica que han dejado diversas civilizaciones durante sus 3.000 años de antigüedad, son el mejor emblema para conseguir este propósito.

La presentación de la candidatura en la Feria de Turismo tendrá lugar mañana jueves, a las 12.30 horas, en el stand de la Región de Murcia, y en ella participarán el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar