• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

El premio Pasos se marcha a Badalona

La asociación de mujeres cofrades de Cartagena entregará el galardón el próximo 1 de febrero

El premio Pasos se marcha a Badalona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El martes 14 de enero, la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena entregó el galardón de la XV edición del Premio Pasos 2020 a la La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, un reconocimiento que se realiza desde el año 2006 para visibilizar la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, y hayan favorecido la igualdad en los múltiples actos de la Semana Santa.

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO REDENTOR Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

La hermandad ganadora se presentó por décima ocasión a la candidatura. Está ubicada en Badalona (Barcelona) y fue fundada en 1982. Según recoge el documento de presentación "ha logrado que la mujer tuviera un papel preponderante en la hermandad, así por ejemplo, desde la primera salida procesional los pasos del cortejo siempre han sido llevados por cuadrillas mixtas formadas por hombres y mujeres.

PREMIO Y ENTREGA OFICIAL

El premio consiste en un galardón creado al efecto, y en ningún caso en una dotación económica. La entrega se celebrará durante una ‘Gala’ el sábado 1 de febrero.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar