COPE

SALUD

Premio nacional a la doctoranda de la UPCT Encarni Martínez Moreno

Realiza su tesis doctoral sobre flujos de aguas subterráneas

Premio nacional a la doctoranda de la UPCT Encarni Martínez Moreno

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

Premio nacional para una estudiante de la Escuela de Caminos y Minas de la Universidad Politécanica de Cartagena (UPCT). El Ministerio de Universidades ha otorgado uno de sus primeros premios a Encarni Martínez Moreno, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

La alumna, con una nota media de 9,3, y 18 matrículas de honor, es una de las las 48 estudiantes de España de la rama de Ingeniería y Arquitectura que ha conseguido uno de estos galardones, que distinguen a los mejores expedientes de las 78 universidades del país.

Encarni Martínez (Cartagena, 1994) está realizando su tesis doctoral sobre flujos de aguas subterráneas, dirigida por el profesor Iván Alhama, del departamento de Ingeniería Minera y Civil,. Comenzó sus estudios en la UPCT en 2012. Cursó el grado de Ingeniería Civil, después el máster de Caminos y ahora está realizando su tesis doctoral sobre flujos de aguas subterráneas.

Como curiosidad, recordar que el pasado mes de marzo, en plena primera ola del coronavirus, se vio obligada a retornar de Nottingham, donde hacía una estancia de investigación en esta universidad, que se encuentra dentro del 1% de las mejores universidades y atrae a académicos y estudiantes de todo el mundo.

Detrás de este premio nacional "hay muchas horas de estudio, de esfuerzo, de trabajo". Pero "estas horas son las que me han permitido conseguir una beca de la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia para realizar mi doctorado".

La doctoranda premiada, hija y nieta de ingenieros industriales, decidió cuál iba a ser su profesión a los 15 años. " Para mí, la Ingeniería Civil es la que más influye en el ciudadano y en la mejora del entorno. Es la que está más cercana a la población", explica.

Encarni anima a los estudiantes a dedicarle tiempo a sus estudios ya que "es un esfuerzo que siempre se ve recompensado". La doctoranda también ha obtenido otros premios como el In Memoriam Ginés Huertas a la Superación y el Esfuerzo, que otorga el Consejo Social de la UPCT y otros tales como mejor expediente del Grado en Ingeniería Civil en la historia de la UPCT y mejor expediente de Grado en Ingeniería Civil y Máster de Ingeniería de Caminos de su promoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE