Boletín

DEFENSA

Un portahelicópteros egipcio atracará en La Curra con más de 500 marineros

Junto a una fragata, permanecerá atracado durante cuatro días en Cartagena

Un portahelicópteros egipicio atrcará en La Curra con más de 500 marineros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2019

El portahelicópteros tipo Mistral "Gamal Abdel Nasser" y la fragata "Tahya Misr", pertenecientes a la Armada egipcia, permanecerán atracados en el Puerto de Cartagena entre el 6 y el 9 de abril, informaron fuentes del Ministerio de Defensa. El motivo de esta visita es efectuar una escala de descanso en el crucero de adiestramiento que están efectuando estas unidades egipcias por el Mediterráneo, además de contribuir al afianzamiento de las buenas relaciones entre las dos armadas.

Los buques estarán atracados en el muelle de la Curra y, dentro de las actividades que llevarán a cabo, está previsto que haya una jornada de puertas abiertas el domingo, entre las 11 y las 16 horas, donde los visitantes podrán observar una exposición de artesanía cultural de Egipto.

Durante su escala en puerto las dotaciones realizarán visitas culturales, se programarán actividades deportivas con unidades de la Armada, así como visitas profesionales a unidades de Cartagena como parte de la formación de los cadetes que llevan a bordo. A la salida a la mar el día 9 de abril, se realizarán ejercicios de oportunidad con unidades de la Armada española.

El buque portahelicópteros "Gamal Abdel Nasser", con el contralmirante Hazem Hamed a bordo, está al mando del capitán de navío Tamer Wahid Mouhamed, posee una dotación de 93 oficiales, 228 suboficiales y marinería, y 236 cadetes. Tiene unas dimensiones de 201 metros de eslora, 30 metros de manga y 7 metros de calado.

Por otro lado, la fragata "Tahya Misr", al mando del capitán de navío Ahmed Fouad Anany, tiene una dotación de 38 oficiales, y 103 suboficiales y marinería. Sus dimensiones son 142 metros de eslora, 20 metros de manga, y 7 metros de calado.

Lo más