COPE

SALUD

El 90 por ciento de los municipios de la Región estarán cerrados perimetralmente desde este martes

La hostelería no podrá abrir y el aforo de comercios no podrá pasar de la mitad.

El 90 por ciento de los municipios de la Región estarán cerrados perimetralmente desde este martes

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

La Comunidad ha decidido decretar la Fase 2 de riesgo asistencial en la Región de Murcia por la elevada presión en los centros sanitarios debido al aumento de contagios por coronavirus, y confinar perimetralmente otros 14 municipios, con lo que ya son 36 los que se encuentran en esta situación.

Los municipios que desde este martes pasarán a estar en situación de cierre perimetral por presentar un nivel de riesgo extremo son Caravaca de la Cruz, Pliego, Blanca, Campos del Río, Bullas, Torre Pacheco, San Javier, Águilas, Abarán, Ulea, Alcantarilla, Fuente Álamo, Cehegín y Archena.

Estos se suman a los 22 que entraron en esta fase el pasado sábado, que fueron Murcia, Abanilla, Fortuna, Ricote, Jumilla, Moratalla, La Unión, Lorquí, Mula, Villanueva del Río Segura, Albudeite, Santomera, Yecla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, Cieza, Lorca y Ceutí.

De esta forma, el 90 por ciento de la población de la Región de Murcia verá limitada su movilidad a partir de este martes. Además, en todas estas localidades los bares y restaurantes permanecerán cerrados y el aforo en el interior de comercios se limitará al 50 por ciento.

Igualmente, se cerrarán los centros de día y se suspenderán los actos con aforo de más de 200 personas en interior y 500 sentadas en exterior.

Los municipios que no sufrirán restricciones de movilidad son Beniel, Alhama de Murcia, Totana, Puerto Lumbreras y Mazarrón (en riesgo muy alto); Librilla y Calasparra (medio-alto) y Aledo y Ojós (bajo). No obstante, en estos nueve municipios se cerrará el interior de la hostelería y la ocupación en terrazas se limitará al 75%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar