• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un ladrón cuando trataba de abandonar la vivienda que acababa de asaltar

Intentó escapar saltando un muro de tres metros de altura

ctv-gnq-polica

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 43 años de edad, tras ser identificado como presunto autor en la comisión de un robo con fuerza en una vivienda.

Una llamada recibida en la Sala Operativa del 091, alertaba de que en el Barrio de Los Dolores se estaba produciendo un robo. El testigo que avisó a la policía, llevaba toda la mañana escuchando ruidos, que cada vez eran más fuertes, como si una o varias personas pudieran estar cogiendo cosas.

Inmediatamente varias patrullas de Policía Nacional acudieron al lugar, donde al parecer el ladrón aun se encontraba en el interior de la casa asaltada. Los agentes procedieron a rodear el inmueble, logrando interceptar a un individuo que trataba de abandonarlo saltando desde un muro de unos tres metros de altura, aproximadamente, al descampado colindante.

En este descampado, entre la frondosa vegetación, los policías encontraron una bolsa de deporte con herramientas en su interior y varios perfiles de aluminio atados con tiradores de las persianas de la vivienda. Al acceder al patio de la casa los agentes comprobaron que la puerta que daba acceso desde el patio al interior de la vivienda se encontraba fracturada y procedieron a la detención del presunto autor, que ya contaba con una veintena de antecedentes policiales.

La intervención, realizada por agentes de Policía Nacional de la Comisaria de Cartagena, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, finalmente ha culminado con la detención de un español de 43 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda, el cual ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de en funciones de Guardia de Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar