• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

La Policía Local vigilará el aforo de las calles comerciales durante el puente

La Junta de Seguridad se ha reunido esta mañana para planificar un dispositivo especial

La Policía Local vigilará el aforo de las calles comerciales durante el puente

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

La Policía Local de Cartagena vigilará los aforos de las calles del centro para evitar que se produzcan aglomeraciones y se respete la distancia de seguridad durante el puente.

El Ayuntamiento de Cartagena no quiere que en los próximos días se puedan producir situaciones descontroladas y mantendrá un control policial específico en las calles peatonales del centro de la ciudad.

De esta manera la presencia policial en la zona se verá reforzada con más agentes y el ayuntamiento no descarta restringir puntualmente el acceso de peatones a cualquier calle comercial dependiendo del número de personas que se encuentren en ese momento.

La medida forma parte del plan especial que pone en marcha el consistorio con motivo del puente para que los ciudadanos que realicen sus compras lo puedan hacer con plenas garantías de seguridad y para evitar que el tardeo congregue a un elevado número de personas en torno a los establecimientos hosteleros.

"Vamos a reforzar todos los turnos de mañana, tarde y noche para garantizar la seguridad relacionada con el coronavirus además del número de agentes que habitualmente trabajan en temas de seguridad y tráfico en todo el municipio", ha señaladdo el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

El comisario jefe de la Policía Local de Cartagena, Emilio Juan Rodríguez, ha recordado que durante el pasado fin de semana las patrullas tuvieron que desahogar una calle del centro donde varios grupos de personas se congregaron en la zona de los bares y fueron los propios dueños quienes avisaron a la policía."Las medidas son claras: dos metros de seguridad, seis personas en grupos y mascarilla mientras no se consume", ha destacado el responsable policial.

Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad para planificar el operativo del puente, en el que además de incrementarse el número de efectivos en el centro también se aumetarán las patrullas en las zonas costeras donde muchos cartageneros tiene segunda residencia, ha explicado Torralba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE