COPE

Salud

La Policía Local sanciona este fin de semana a 66 personas por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto

También se han interpuesto 57 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y a un establecimiento que no respetó la hora de cierre

La Policía Local sanciona este fin de semana a 66 personas por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La Policía Local de Cartagena ha intensificado los controles para garantizar que se cumple la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, así como toda la normativa de prevención ante el incremento de contagios por la Covid-19.

En este sentido, el pasado fin de semana se han interpuesto 66 denuncias por no llevar la mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma y 57 sanciones por consumo de alcohol en la calle.

Además, se ha interpuesto una infracción a un establecimiento que no cumplió la hora de cierre establecida.

“El número de contagios sigue creciendo y la población debe ser consciente de que sólo cumpliendo la normativa, utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia social y llevando a cabo una correcta higiene de manos, podremos frenarla. Si hay gente que no es responsable, tendremos que recordárselo”, ha destacado el concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba.

En este mismo sentido, vehículos del Servicio de Protección Civil recorren desde el pasado fin de semana el término municipal difundiendo la obligatoriedad de las medidas para contener la propagación del coronavirus.

Los vehículos han circulados por barrios, diputaciones y localidades costeras reproduciendo a través de sus sistemas de megafonía instrucciones dirigidas a los vecinos, recordándoles la obligatoriedad del uso de mascarillas, así como de la necesidad de mantener la distancia social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar