COPE

SEGURIDAD

Policía Local de Cartagena realizó un centenar de intervenciones durante el fin de semana

La vigilancia se centró sobre todo en Cabo de Palos y La Manga

ctv-zdk-polica-local-despliegue-patrullas

Ayuntamiento CartagenaSantiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56


La Policía Local de Cartagena ha realizado casi un centenar de intervenciones durante el fin de semana, de las que 20 se registraron el viernes, 57 el sábado y 20 el domingo.

Hasta en 15 ocasiones sancionaron los agentes policiales a personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el fin de semana, de las cuales 10 denuncias tuvieron lugar el viernes, cuatro de ellas en la zona de Vivero, en Cabo de Palos, y las cinco restantes, el sábado.

Además, el sábado los efectivos desplegados en la zona de La Manga decomisaron en dos ocasiones bolsas con bebidas alcohólicas, registraron una denuncia por incumplimiento del horario de cierre en un local de Las Dunas y dos alcoholemias administrativas.

El viernes se formularon dos denuncias por usurpación de inmuebles y un robo con intimidación en Cartagena, así como un atropello leve a una mujer de 39 años. Además, ese mismo día se formalizaron cuatro denuncias por miccionar en la vía pública, dos de ellas en Las Dunas, mientras que el sábado se realizaron dos sanciones por esta misma causa.

Por otra parte, también el sábado los policías interpusieron cinco denuncias por infracción de las medidas Covid en Puerto Bello y Puerto de Levante, una denuncia por no respetar a los agentes, en base a la Ley Orgánica 4/2015, una denuncia a un local por incumplir la ordenanza de limpieza viaria.

La Policía Local de Cartagena ha realizado cinco controles de seguridad ciudadana, en El Palmeral, Plaza Bohemia, El Algar, Los Nietos y Los Urrutias.

“El operativo desplegado de la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, está empezando a dar resultados. Los incidentes han disminuido ya este fin de semana y vamos a seguir trabajando, cada semana, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y visitantes en la zona, poniendo todos los recursos disponibles”, ha subrayado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

A su vez, Torralba ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para seguir cumpliendo la normativa “tanto para contener los contagios como para respetar el descanso de los vecinos y turistas que nos visitan estos días con motivo de las vacaciones de verano”, ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo