• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena pedirá la dimisión del delegado del Gobierno

Arroyo ha criticado que la Delegación del Gobierno no haya contado con el ayuntamiento para nada

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena pedirá la dimnisión del delegado del Gobierno

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena debate y aprueba hoy una moción de urgencia presentada por el Gobierno local de coalición en la que se pide la dimisión del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, por la "nefasta" gestión de los inmigrantes que llegaron en pateras el pasado fin de semana.

Noelia Arroyo ha asegurado antes de comenzar la sesión plenaria, que las quejas sobre este asunto han sido permanentes y la fuga de un centenar de inmigrantes en cuarentena de Escombreras ha creado una gran preocupación sobre las condiciones de esas personas y las medidas de seguridad sanitaria de la población.

La vicealcaldesa y responsable del área de políticas sociales ha explicado que si Vélez no asume su responsabilidad y "dimite" elevarán una petición formal de cese al ministro del Interior.

Ha criticado que la Delegación del Gobierno no haya contado con el ayuntamiento para nada, "en todo momento se nos ha reiterado que no hacía falta nuestra ayuda y hemos sido el único ayuntamiento que hemos cedido un pabellón para acoger a estas personas".

Sobre las instalaciones deportivas, Arroyo ha recordado que el ayuntamiento ha cedido el pabellón pero no tiene competencias en cuanto a la atención, vigilancia y seguridad. "El pabellón está vigilado por la Policía Nacional y no hay nada por lo que estar preocupados", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar