COPE

AYUNTAMIENTO

El Pleno de Cartagena insta al Gobierno de la Nación a definir la figura de la ocupación ilegal

Unidas Podemos ha rechazado la moción y Vox se ha abstenido

El Pleno de Cartagena insta al Gobierno de la Nación a definir la figura de la ocupación ilegal

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, presidido por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado hoy una moción instando al Gobierno de la Nación a que impulse las reformas legales oportunas con el fin de combatir de manera efectiva la ocupación ilegal de viviendas. La iniciativa ha sido formulada por la portavoz del grupo municipal Popular, Noelia Arroyo, y ha contado con los votos favorables de los concejales del Gobierno municipal, junto a Mc Cartagena, la abstención de Vox y el voto en contra de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo.

La moción insta definir con precisión la figura de ocupación ilegal e impedir que los okupas se intenten amparar en resquicios legales o en los derechos que asisten al ciudadano que actúa legalmente.

La portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Leli García, explicaba su rechazo a la iniciativa diciendo que el problema no era la ocupación sino la dificultad de los ciudadanos para tener acceso a una vivienda.

Por su parte la concejal de Vox. Pilar García, justificaba su abstención señalando que ya ellos habían traído una moción hace unas semanas sobre el mismo tema pero que había sido rechazada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Nazareth García

Ver TRECE