COPE

PLAYAS

Playa Honda, Puerto Bello y San Ginés de La Azohía cuentan con servicio de baño asistido

Además del baño asistido, Cartagena cuenta con 18 playas adaptadas a personas con movilidad reducida

ctv-5k2-bao-asistido

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El servicio de baño asistido ya está funcionando en tres puntos de la costa de Cartagena: en la playa de San Ginés de La Azohía, Playa Honda en el litoral norte y Puerto Bello en La Manga, donde ha tenido lugar la inauguración por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de la concejal del Área de Infraestructuras y Litoral, María Casajús; la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, así como de la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García Saz, y la presidenta de Famdif/Cocemfe, Carmen Gil.

El proyecto hace posible que los bañistas con problemas de movilidad que visiten las playas de San Ginés, Playa Honda y Puerto Bello, puedan disfrutar del servicio de baño asistido de forma totalmente gratuita y con el apoyo de dos monitores especializados en cada una de las playas. El servicio estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19:00 horas, hasta el 31 de agosto.

Durante la presentación, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado de la puesta en marcha desde el pasado viernes de este servicio, que “son pequeños avances que suponen para muchos la diferencia entre poder disfrutar del mar o no hacerlo. Debemos trabajar para que el nivel de adaptación sea cada vez mayor y se extienda a más zonas de baño, y queremos hacerlo de la mano de quienes mejor conocen las necesidades de las personas con discapacidad”, en referencia a Famdif

Carmen Gil, la presidenta de Famdif, ha hecho hincapié en “que cada vez más playas dispongan, tanto de este servicio, como de la accesibilidad universal necesaria para que las personas con movilidad reducida disfruten, con autonomía, de la costa de la Región de Murcia”.

Este servicio, que se implementó por primera vez en 2019 a través de Famdif, promovido por la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, tuvo que ser suspendido el pasado verano por la situación sanitaria. En 2019 casi 300 personas hicieron uso del servicio, que se prestó en Playa Honda y San Ginés.

Además del baño asistido, Cartagena cuenta con 18 playas adaptadas, con aparcamientos, accesos a la zona de baño y aseos adaptados, zonas de sombra o elementos para facilitar el baño a personas con movilidad reducida, como sillas anfibias, de las que se han adquirido esta temporada cinco nuevas para su renovación, además de pasarelas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar