• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Plataforma pro bicicleta protesta en Cartagena por la "pasividad del ayuntamiento" en temas de movilidad

Los colectivos organizarán numerosas bicifestaciones durante 2021 para reclamar más seguridad vial

Plataforma pro bicicleta protesta en Cartagena por la pasividad del ayuntamiento en temas de movilidad

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

Una treintena de ciclistas pertenecientes a diversos colectivos a favor de la movilidad sostenible, agrupados en la plataforma MoviliCT por tu Salud, han protestado este domingo por las calles de Cartagena para denunciar la "pasividad" del Gobierno local en materia de seguridad vial.

En un comunicado, esta plataforma ha anunciado que, con esta "bicifestación", inician el calendario de protestas que llevarán a cabo durante 2021 por lo que considera "pésima gestión" del consistorio.

Además, MoviliCT por tu Salud ha anunciado que emprenderá acciones legales a través de la fiscalía para que el Gobierno local actúe "de una vez" en la defensa de los intereses de peatones, personas de movilidad reducida y ciclistas del municipio.

Los ciclistas han pedalearon por diversas zonas del casco urbano y de barrios de la ciudad para demandar soluciones a los "puntos negros" para ciclistas, peatones y discapacitados detectados durante su recorrido.

Finalmente, MoviliCT por tu Salud ha reclamado a Torralba y a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, la convocatoria urgente de la Mesa de la Movilidad y que se incluya en el orden del día las mejoras propuestas para estas zonas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE