• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PP plantea modificar la Ley de Costas para evitar derribar vivienda históricas junto a la playa

La iniciativa será trasladada al senado para evitar el derribo de casas en Cabo de Palos, Los Nietos y Puntas de Calnegre

ctv-ws8-visita-cabo-de-palos

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

El Partido Popular ha presentado una alternativa al Gobierno central para modificar la actual Ley de Costas que "permita evitar el derribo de determinados núcleos urbanos costeros, con características culturales, históricas y etnológicas, que han pasado a ser de dominio público marítimo-terrestre en la Playa de Levante de Cabo de Palos, Los Nietos y Puntas de Calnegre".

El senador 'popular', Francisco Bernabé, ha asegurado que "son inmuebles que presumen de unas características particulares que, en muchos casos, han merecido protección especial por figuras de catalogación autonómica o local. De hecho, "se trata de construcciones urbanas destinadas a residencias unifamiliares o pequeños comercios, propiedades consolidadas, en muchos casos, hace más de un siglo", ha expuesto.

Bernabé ha explicado en Cabo de Palos que "una vez aprobada la norma, se trataría de que los ayuntamientos afectados realizaran una declaración delimitando cuál es el entorno urbano que conforma ese núcleo tradicional".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar