• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El Plan Director de Reforestación priorizará en las zonas de Alumbres, Llano de El Beal y Sierra Minera

La Mesa de Reforestación coordinará las acciones de entidades y colectivos

El Plan Director de Reforestación priorizará en las zonas de Alumbres, Llano de El Beal y Sierra Minera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

La Mesa de Reforestación del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado el plan director para la gestión y planificación de las actuaciones en materia de reforestación y revegetación.

El plan servirá de hoja de ruta para las medidas y acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático y mitigar el aumento de las temperaturas, "cumpliendo los compromisos de reducir un 40 por ciento las emisiones de CO2 para 2030", según los objetivos de la Agenda 2030 y el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible, ha destacado la concejal Cristina Mora.

En la Mesa se ha anunciado el inicio de catálogo de suelos que cumplan las necesidades medioambientales, paisajísticas y socioeconómicas del municipio, por lo que se han establecido los primeros espacios de actuación en Alumbres, El Llano de El Beal y la Sierra Minera o el Cabezo Ventura.

Los terrenos incluidos son los de titularidad municipal o cuya gestión sea de responsabilidad municipal. 

El catálogo recoge las especies recomendadas para cada tipo de suelo y establece los trámites que deben seguir entidades y empresas para obtener las autorizaciones necesarias en función de las necesidades de protección del área en la que se vaya a reforestar.

Además, actúa en terrenos abandonados de cultivo o de nuevas zonas urbanizadas que quedan sin vegetación, así como montes con vegetación invasora y con escasa vegetación, la conservación de los espacios naturalizados y un mantenimiento del paisaje de cultivos tradicionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar