• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTADO DE ALARMA

Plan de choque en Cartagena para evitar la propagación del coronavirus

Las brigadas forestales desinfectan zonas sensibles y espacion frecuentados por personas 

Plan de ckoque en Cartagena para evitar la propagación del coronavirus

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

Las brigadas forestales de la Región de Murcia participan en Cartagena en un plan de choque para desinfectar zonas sensibles y espacios con mayor frecuencia de personas durante el estado de alarma.

Para realizar estas labores se han destinando camiones cisterna y otros vehículos especiales para "minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública".

En ese sentido, se está actuando en diferentes puntos de la ciudad, dando prioridad a aquellos en los que se puede dar un mayor tránsito peatonal con 125 efectivos distribuidos en 15 brigadas.

Según ha informado la concejal de Infraestructuras, María Casajús, están actuando en el exterior de 52 espacios sensibles del municipio, como son los hospitales, centros de salud, residencias de mayores, supermercados, el mercado de Santa Florentina o las estaciones de autobuses y de ferrocarril.

“Los trabajos se desarrollan gracias a la coordinación con la Dirección General de Medio Natural que ha puesto al servicio de los cartageneros su personal, 30 vehículos y los medios necesarios para desarrollar las tareas de forma segura y efectiva”, afirmaba la edil. En este sentido, la edil ha agradecido la coordinación entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Tercio de Levante, cuyo responsable ha acompañado este jueves a las brigadas forestales, y que ha permitido reforzar las tareas de limpieza y desinfección que el Ayuntamiento lleva a cabo a diario.

Casajús ha recordado que las brigadas municipales continúan con los trabajos diarios de limpieza con desinfectante de contenedores y elementos utilizados en la recogida de basuras, además de bancos y otros elementos del mobiliario urbano, así como, el transporte público, con la limpieza de vehículos, oficinas, paradas, talleres y puntos de venta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar