Boletín

AYUNTAMIENTO

Piden un pleno extraordinario sobre la llegada del AVE

MC y CTSSP consideran que la alternativa aprobada por la sociedad Cartagena Alta Velocidad es una "traición" al acuerdo plenario

Piden un pleno extraordinario sobre la llegada del AVE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Los grupos municipales de MC y CTSSP en el ayuntamiento de Cartagena ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para debatir sobre la integración del AVE y el futuro de las arterias ferroviarias en Cartagena.
Los dos grupos acusan al Gobierno local de haber incumplido en la sociedad Cartagena Alta Velocidad el acuerdo plenario para la integración este desde Los Camachos.
El portavoz de MC, José López, ha criticado que el Gobierno socialista de Cartagena defienda ahora el protocolo reeditado del año 2006 que elaboró el Partido Popular y que contempla la integración de la alta velocidad por el trazado ferroviario actual y con un "proyecto incierto" para el tráfico ferroviario de las mercancias.
"Con este pleno, los cartageneros tendrían la fotografía clara de quiénes escuchan y cumplen con lo que quieren los vecinos y quiénes vulneran la voluntad de estos", ha manifestado el portavoz de MC.
Desde el grupo de Podemos, Pilar Marcos, ha criticado que el proyecto de soterramiento hasta la estación no contemple la contaminación de los terrenos de El Hondón y considera fundamental actualizar la declaración de impacto ambiental.
Los dos grupos tampoco entienden como el ayuntamiento tendrá que financiar el 25% del coste de las obras cuando por ejemplo el de la ciudad de Murcia pagará el 8%.
Ambas formaciones han señalado que su solicitud, con el respaldo de la Plataforma Pro Soterramiento, insta a la corporación a que rechace el acuerdo que apuesta por la llegada por el trazado actual con soterramiento de 800 metros, ampliables a 3.300 en una segunda fase, al considerarlo "insostenible" urbanísticamente.

Lo más