• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Piden a la Delegación del Gobierno un dispositivo policial especial de Covid para el verano

Las medidas de seguridad en playas y la llegada de pateras preocupan al Gobierno Local

Piden a la Delegación del Gobierno un dispositivo policial especial de Covid para el verano

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El Ayuntamiento de Cartagena ha pedido este martes a la Delegación del Gobierno que ponga en marcha un dispositivo “excepcional, flexible y amplio” de Guardia Civil y Policía Nacional en el municipio para garantizar la seguridad de los cartageneros, de los turistas y de los inmigrantes indocumentados que llegan a las costas.

Ana Belén Castejón, que ha comparecido junto a Noelia Arroyo, ha explicado que es “un verano inusual por la crisis sanitaria, que afecta tanto a la situación en nuestras playas como a la llegada de pateras”.

Por ello, ha solicitado este dispositivo de refuerzo policial a la delegación para "ayudar a garantizar que se cumplen las normativas sanitarias de distanciamiento social”.

En este sentido, Castejón ha señalado que es necesario gestionar la llegada de pateras de la mejor forma posible, ya que "a las dificultades que normalmente conlleva se suma la presencia de casos positivos de coronavirus entre los inmigrantes”.

La alcaldesa ha lamentado la falta de información de la Delegación del Gobierno cuando se produce la llegada de pateras.

Así, Castejón también ha añadido que la Policía Local ha "triplicado" sus esfuerzos y ha preparado un dispositivo "flexible" para dar una respuesta "ágil" a cualquier necesidad, no sólo en el Mar Mediterráneo sino también en el Mar Menor. "Pero solos no podemos, necesitamos ayuda y así lo hemos trasladado a la delegación”.

JUNTA DE PORTAVOCES

La alcaldesa ha informado que va a convocar una Junta de Portavoces para analizar los últimos acontecimientos relacionados con José López y para que el resto de grupos se pronuncien.

Tanto Castejón como Arroyo han pedido responsabilidades políticas y han lamentado que un juzgado tenga que condenar a un cargo político por su comportamiento, en referencia a la multa de 1.500 euros a José por el incidente con Fernando Mateo en 2016.

Arroyo se ha preguntado que hubiera exigido MC si el condenado hubiera sido un cargo del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar