• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Piden abrir los patios de los colegios para revitalizar la convivencia y la práctica deportiva

El grupo de Podemos en el ayuntamiento presentará la iniciativa en el próximo Pleno municipal.

Piden abrir los patios de los colegios para revitalizar la convivencia y la práctica deportiva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

La coalición de Podemos, IU y Equo pedirá al Gobierno en el Pleno que ponga en marcha de manera experimental la iniciativa conocida como patios abiertos, para que los centros educativos del municipio alberguen diversas actividades y programas, incluido el uso de las instalaciones deportivas.

Tras una reunión con la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAMPA) y el estudio de distintas experiencias exitosas que se están desarrollando en otros municipios, la coalición apuesta por la iniciativa' patios abiertos'. 

La edil Leli García ha recordado que este tipo de programas están funcionando muy bien en numerosos ayuntamientos, entre ellos Madrid, Albacete, El Ejido, Parla y Barcelona, y que "gracias a ellos se refuerza la cohesión social, se mejora la convivencia, se aprenden valores como la interculturalidad y el vínculo entre generaciones, se difunde la cultura y también se promociona el deporte, la vida sana y las ventajas de la actividad física. Se trata justamente de que la comunidad se encuentre en un lugar abierto y vertebrador como es la escuela, y que ese encuentro sea productivo y placentero para todos, aprovechando los recursos y las instalaciones públicas que ya existen y que actualmente están desaprovechadas", ha manifestado.

García ha explicado que la propuesta que presentarán insta al Gobierno Local a poner en marcha una experiencia piloto en al menos tres colegios de Cartagena, con seguimiento y evaluación del proceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar