• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

El pianista Joaquín Achúcarro actúa mañana en El Batel con la Orquesta Sinfónica de la Región

Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en www.auditorioelbatel.es y en la taquilla del auditorio.

El pianista Joaquín Achúcarro actúa mañana en El Batel con la Orquesta Sinfónica de la Región

JB MILLOT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Cita con el que es considerado como el mayor pianista vivo español interpretará el Concierto para piano de Grieg, bajo la batuta de Virginia Martínez. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, OSRM, ofrece mañana un nuevo concierto de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena. El reconocido pianista, Joaquín Achúcarro, interpretará el Concierto para piano de Grieg, bajo la batuta de Virginia Martínez. A sus 86 años, Joaquín Achúcarro mantiene una actividad ininterrumpida por todo el mundo que le ha llevado a actuar en más de 60 países. Esta semana recala en la Región de Murcia para interpretar, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, y bajo la dirección de Virginia Martínez, el Concierto para Piano de Edvard Grieg, el único concierto del compositor noruego para piano y orquesta.

Achúcarro es Artista por la Paz por la UNESCO, Accademico ad Honorem de la Accademia Chigiana de Siena (Italia), Medalla de Oro a las Bellas Artes, Premio Nacional de Música 2003, Gran Cruz del Mérito Civil e Hijo Predilecto de la Villa de Bilbao, su ciudad natal, entre otras muchas distinciones. El concierto incluirá también la obertura de ‘Maskarade’, de Nielsen; considerada como la ‘ópera nacional danesa’, cuya enorme popularidad se debe a que refleja el ambiente de la vieja ciudad de Copenhague. Para finalizar, los músicos pondrán sobre los atriles una selección compuesta por tres poemas sinfónicos de ‘Mi patria’, de Smetana, quien concibió esta serie de piezas orquestales con temas extraídos de las leyendas y paisajes de su tierra natal. En concreto, el público podrá disfrutar de los poemas ‘Šárka’, ‘Blaník’ y ‘Vltava’, conocido en español como ‘El Moldava’, una de las piezas más conocidas y admiradas del compositor, que evoca el flujo del río bohemio, que fluye hacia el norte a través de Praga en su camino para unirse al Elba.

El concierto de Cartagena se celebrará a las 20:30 horas con una charla pre-concierto con la directora y el solista, que comenzará a las 19:45 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar